Qué es Terapia Holística


Terapia Holística es un proyecto dedicado a acercar a las personas una visión avanzada y holística de la Psicoterapia como camino de evolución, transformación y desarrollo personal.

Filosofía


Terapia Holística ha sido creada como camino de vida. Mi experiencia como terapeuta, pero también como paciente, me ha hecho experimentar por mí misma los avances y logros que puede llegar a realizar una persona con las herramientas apropiadas. Siento que la aportación de Terapia Holística es útil y valiosa para las personas que cuentan con este proyecto y que han visto mejorar su vida mediante las terapias que éste ofrece.

Ser testigo de estos avances me anima cada día a continuar con esta labor. Para mí, la terapia es una elección vital de servicio al otro, un trabajo que se emprende desde el corazón con dedicación y compromiso.

La orientación terapéutica de Terapia Holística ofrece un tipo de Terapia Avanzada, adaptada a los seres humanos de hoy, habitantes de un mundo en plena transición y evolución. Es desde aquí desde donde pretendo realizar una aportación para lograr materializar un mundo más consciente, sano, equilibrado y feliz. A mi entender, este cambio se inicia en el interior de cada una de las personas que lo integramos.

Veo la terapia como un acompañamiento profesional en el camino evolutivo del ser humano: puede servir para solucionar un problema, pero también para avanzar en el desarrollo, o vivir más conscientemente este camino de aprendizaje que es la vida. Cualquier motivo es bueno si se siente la llamada y la necesidad de un apoyo a este nivel. Como facilitadora de procesos, acompaño a las personas que deciden iniciar este camino de descubrimiento interior y exterior, un camino que puede llegar todo lo lejos como la persona desee.

La Orientación Holística

Una terapia holística es aquella que tiene en cuenta y trata a la persona como un Todo. Tradicionalmente, en Occidente se ha considerado la mente y el cuerpo como unidades disgregadas y separadas; sólo recientemente ha comenzado a comprenderse que el ser humano está conformado por un sistema multidimensional en que diversos aspectos confluyen y se relacionan mutuamente.

Mi orientación terapéutica consiste en tratar todas estas dimensiones de forma conjunta e integral.

Para ello, utilizo la Psicoterapia, en su vertiente Holística, Corporal y Transpersonal, para tratar la dimensión física, psico-emocional y espiritual de las personas (puedes obtener más información en los apartados correspondientes de esta web), varias vertientes de las Terapias Energéticas, que complementan lo anterior ocupándose de la dimensión energética que también somos y la Psicología Energética y Técnicas de Integración Cerebral.

Selecciono y seguiré haciéndolo de esta manera, los elementos más prácticos y efectivos de todas estas corrientes, poniéndolas a disposición de las personas, dependiendo del caso y la necesidad, pero siempre en combinación para un tratamiento completo y multidimensional.

El Proceso

En Terapia Holística, se trabajan necesidades aisladas y también procesos terapéuticos completos de más duración dependendo de la situación de la persona. Además de terapia individual, se imparten cursos de formación y talleres.

También podrás disponer de un
Servicio de Asesoría Terapéutica mediante el que a partir de una primera cita, se diseña un tratamiento personalizado a medida de las necesidades del paciente que puede incluir una o más de las terapias que imparto.